Módulo 1.

Bloque I

I.1. Las Sociedades Humanas en el Siglo XXI y la escuela

I.1.1. Las sociedades humanas en el siglo XXI: Complejidad, incertidumbre y desafíos.

I.1.2. Las sociedades del conocimiento y del riesgo.

I.1.3. Las humanidades y las ciencias sociales: sus características, sus diferencias y su importancia en las sociedades.

I.1.4. Concepciones sobre la investigación científica y sus implicaciones para la comunicación y la enseñanza de las ciencias: las aportaciones humanísticas.

1.2. El para qué de las competencias para la vida.

1.3. Transdisciplina y pensamiento complejo.

1.4. Pensamiento crítico.

Bloque II

Bloque III

3.1. El papel del docente en el desarrollo de competencias.

3.2. Hacia una práctica reflexiva para el aprendizaje autónomo y la profesionalización docente

3.3. Movilización de saberes para el logro de aprendizajes esperados y competencias para la vida

One response

10 11 2011



A %d blogueros les gusta esto: